SOLIDARIOS PARA EL DESARROLLO NECESITA VOLUNTARIOS PARA SU PROGRAMA DE ATENCION A DOMICILIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización no gubrnamental Solidarios para el Desarrollo necesita, de manera urgente, voluntarios para acompañar a ancianos o personas discapacitadas en el Programa de Atención a Domicilio que desarrolla la asociación.
Según fuentes de la organización, paliar la soledad, conversar, salir a pasear y desarrollar actividades culturales como ir al cine, al teatro o a exposiciones son algunas de las labores que podrán llevar a cabo las personas mayores en compañía de los voluntarios.
Asimismo, los voluntarios ayudan arealizar gestiones o tareas cotidianas en las que los ancianos o los discapacitados necesitan colaboración, como hacer la compra de la semana, acudir al médico o cambiar una botella de butano.
Para desarrollar esta labor de voluntario son necesarias dos horas a la semana en cualquier horario de mañana o tarde durante días laborables o festivos.
El objetivo a medio plazo de Solidarios es atender a 1.200 personas mayores o discapacitadas con 400 voluntarios. Actualmente están participando 150 volunarios. Para desarrollar este programa la organización cuenta con la colaboración de las áreas sociales de las Juntas Municipales y de los Centros de Salud.
Recientemente, el programa de Asistencia a Domicilio ha recibido la Mención Especial "Ayuntamiento de Madrid" de los Premios Telva a la Solidaridad.
(SERVIMEDIA)
15 Jun 1998
L