SOLIDARIOS PARA EL DESARROLLO INICIA UNA CAMPAÑA PARA INCORPORAR VOLUNTARIOS A SUS PROGRAMAS DE AYUDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Solidarios para el Desarrollo ha iniciado una campaña para incorporar nuevos voluntarios que colaboren con las actividades de ayuda a las personas marginadas que esta organización realiza desde 1988.
Según informó la ONG, este año ofrecerá nuevosservicios que complementarán los realizados durante los últimos años, como atención a domicilio, vivienda compartida, aulas de cultura en las cárceles o atención a estudiantes discapacitados.
Entre los nuevos programas, destaca el grupo de animación infantil en el Hospital 12 de Octubre, el taller de cultura del Centro Penitenciario de Segovia o la colaboración en los pisos de acogida y el Rincón del Encuentro. Esta última actividad se llevará a cabo en colaboración con la organización la Red de Apoyoa la Inserción Sociolaboral (RAIS).
El programa de ayuda a los estudiantes discapacitados trata de facilitar la asistencia a las aulas mediante la superación de las barreras arquitectónicas y comunicativas de la vida universitaria.
Los voluntarios se buscarán entre los compañeros de la misma facultad en la que esté matriculado el alumno discapacitado. La colaboración consistirá en el traslado a la Universidad, en la atención dentro de ella o en la transcripción de apuntes.
El Programa de Ateción a Estudiantes Discapacitados (PAED) se desarrolla en las universidades de Sevilla, Murcia, Jaén, La Coruña, Baleares, Santiago de Compostela, Granada y Madrid.
(SERVIMEDIA)
02 Oct 2002
J