SOLIDARIDAD, RESPONSABILIDAD Y TOLERANCIA, PRINCIPALES RASGOS DE LOS JOVENES ACTUALES, SEGUN CRISTINA ALBERDI

MADRID
SERVIMEDIA

La solidaridad, la responsabilidad y la tolerancia son los rasgos principales de la juventud de nuestros días, según afirmó la ministra de Asuntos Sociales, Cristina Alberdi, durante la clausura de las jornadas "Los Jóvenes a través de los medios de comunicación", organizados por el Instituto de la Juventud.

Desde el pasado día 10 de marzo, responsables directos de asuntos que preocupan a la juventud y profesionales del periodismo han tenido la oportunidad de intercambiar opiniones obre la imagen de la juventud española que ofrecen los medios de comunicación.

A juicio de la ministra, los medios de comunicación ofrecen una doble imagen de los jóvenes: por una parte, se exaltan las características más superficiales de los jóvenes y, por otro lado, se muestra a una juventud responsable, tolerante y solidaria con los problemas sociales de nuestros días.

Asimismo, pidió a los medios de comunicación "autorregulación en el tratamiento de temas relacionados con la infancia y la juvntud, debido a su poder de conformación de opinión en estos colectivos".

Cristina Alberdi hizo un llamamiento a los medios de comunicación para que hagan un tratamiento de la información teniendo en cuenta los valores de los jóvenes y sus compromisos con la sociedad.

PLAN DE ACCION DE LA JUVENTUD

Estas jornadas se enmarcan en el Plan de Acción de la Juventud, que se centra en promover diversos valores: responsabilidad, solidaridad y compromiso con la sociedad actual.

La ministra de AsuntosSociales dijo que el plan plantea soluciones para los problemas con los que se encuentran las más de diez millones de personas de edades comprendidas entre los 15 y los 29 años que viven en España, con especial atención al desempleo y el acceso a la vivienda.

Además, la ministra indicó que el plan tiene en cuenta otros aspectos ligados a la juventud, como la calidad de vida, la promoción de hábitos saludables, la lucha contra el consumo de drogas, la conservación del medio ambiente y el fomento de acttudes solidarias.

Cristina Alberdi insistió en que "la juventud española está comprometida con los problemas de su tiempo, que no son iguales que los de anteriores generaciones", y recordó que un 33 por ciento de los jóvenes participan en el movimiento asociativo, aunque sólo un 3 por ciento interviene activamente en la política.

(SERVIMEDIA)
29 Mar 1995
L