SOLIDARIDAD INTERNACIONAL INICIA UN "COMERCIO JUSTO" CON ARTESANIA DE PAISES SUBDESARROLLADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Española para la Cooperación Solidaridad Internacional ha puesto en marcha el departamento "Comercio Justo", destinado a importar artículos artesanales de los países en vías de desarrollo con el fin de conseguir que sus productores reciban una remuneración adecuaa a su trabajo.
El departamento se centra en la distribución de los productos a tiendas y organizaciones integradas en la red. Además de las compras, ya ha iniciado las primeras gestiones para desarrollar un proyecto regional que dé respuesta a las peticiones de formación, gestión y comercialización a través de cooperativas.
Un portavoz de Solidaridad Internacoinal explicó que al trabajar con comercio justo, se facilita a los productores del Sur el acceso a los mercados del Norte, con el consiguinte desarrollo de su comunidad. El nuevo departamento ha importado ya artículos textiles, muebles y bisutería de Kenia, Nepal, Perú y Ecuador.
Para Solidaridad Internacional, ésta es "una nueva forma de cooperación". La filosofía de esta organización es la de favorecer el desarrollo integral y sin dependencias de las comunidades con las que trabaja, así como tender hacia estructuras sociales que garanticen la equidad y la justicia social.
(SERVIMEDIA)
15 Feb 1999
JRN