LA SOLIDARIDAD CON BOSNIA PROTAGONIZA ESTE AÑO LAS FIESTAS DEL BARRIO DE GRACIA DE BARCELONA

BARCELONA
SERVIMEDIA

La fiesta mayor del barrio de Gràcia de Barcelona, una de las más populares de la Ciudad Cndal, se ha inaugurado hoy con el objetivo de unir a la fiesta la solidaridad de los vecinos del barrio y de toda la capital con el pueblo de Bosnia. "Pásatelo bien sin olvidar a los que no pueden hacerlo" es el lema del Comité Gràcia por Bosnia.

A las habituales instalaciones de la fiesta se unen este año un punto de recogida de alimentos, la instalación de lazos blancos, -símbolo de paz, solidaridad y tolerancia- en los balcones, escaparates, coches y solapas de los asistentes, así como la representción en la calle Torrijos de una escena de la vida cotidiana de Sarajevo antes, durante y después de la guerra.

El popular cantante de boleros Moncho, natural del barrio, es el encargado este año de pronunciar en la plaza Rius i Taulet el pregón, "sencillo y nostálgico por mis propios recuerdos de infancia" y que no deja tampoco de lado los orígenes gitanos de Moncho, al solicitar la convivencia interétnica. De hecho, durante las fiestas ondeará la bandera gitana junto a la del barrio de Gràcia.

l pregón de esta tarde marca el punto de inicio de unas fiestas con más de 500 actos programados entre 14 y el 21 de agosto, entre los que se incluyen baile, cine, video, deporte, gastronomía, exposiciones y conciertos.

El habitual concurso de calles engalanadas, con 23 participantes en esta edición unidas en un pasaporte especial creado para la ocasión, conforma el color, atractivo y máximo interés de una de las fiestas de barrio más emblemáticas de Barcelona.

(SERVIMEDIA)
14 Ago 1995
C