LAS SOLICITUDES PARA IVIENDAS DE VPO EN MADRID SUPERAN YA LAS PREVISIONES DEL PLAN 92-95
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto Madrileño de la Vivienda (IVIMA) ha recibido, tan sólo durante el primer semestre de 1992, un 30 por ciento más de solicitudes para calificar viviendas de protección oficial que las previstas en todo el Plan de Vivienda 1992-1995, según informó hoy a Servimedia el gerente del IVIMA, Miguel Angel Pascual.
Durante el primer año de desarrollo del Plan de Vivienda en Madrid, se pondrán en ejcución alrededor de 15.000 casas, según Pascual, que aseguró tener suelo garantizado para este año, para el próximo y hasta mediados de 1994.
De las 80.000 viviendas que se construirán en la Comunidad de Madrid durante el próximo cuatrienio, el IVIMA promocionará directamente 18.000, se encargará de poner el suelo a disposición de los promotores para hacer las viviendas de protección oficial y prestará ayudas financieras a los usuarios y promotores.
Pascual aseguró que en Madrid apenas hay vivienas vacías del IVIMA, aunque reconoció que muchas de ellas están ocupadas por otras personas que no son sus legítimos propietarios.
El gerente del IVIMA dijo que, "los promotores inmobiliarios de Madrid llevan mucho tiempo cavilando sobre el amargo misterio de ser promotor, y además sin hacer promoción, lo que les puede dejar, para su desgracia, fuera de un mercado de la vivienda que tiene un alto nivel de demanda".
Respecto a su posible dimisión o abandono del cargo, el responsable del IVIMA señaó que se trata de una decisión del consejero de Política Territorial y del presidente de la C omunidad Autónoma. "Cuando los responsables consideren que tienen que hacer público lo que decidan lo harán. Un gestor público, que lleva cinco años trabajando en el IVIMA, siempre tiene que estar dispuesto a cambiar de actividad" subrayó.
(SERVIMEDIA)
18 Jun 1992
M