Solicitan una reunión con Pérez de Cuéllar ------------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

Distints organizaciones pacifistas y de derechos humanos de Francia, Italia, Gran Bretaña, URSS, Hungría, Suecia, Alemania, Dinamarca y España constituirán, en los próximos días, un comité permanente que, en contacto con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), trate de detener la guerra del Golfo y organice las ayudas humanitarias a la población civil.

Francisca Sauquillo, presidenta del Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad (MPDL), integrante del futuro comité permanente para detener las hosilidades, afirma en una carta enviada a sus afiliados, a la que tuvo acceso Servimedia, que han solicitado un encuentro entre Javier Pérez de Cuéllar, secretario general de la ONU, y una delegación de representantes europeos.

La senadora socialista reitera, además, que es favorable a la celebración de una conferencia internacional de paz sobre la situación de Oriente Medio, que sirva para desmilitarizar la zona, intentar resolver el problema palestino y hacer desaparecer toda agresión en esa región. En la misiva, Sauquillo precisa que, aunque "no aprobamos las implicaciones de España en el conflicto y somos contrarios a la intervención militar de nuestro país, la posición del Gobierno ha sido positiva".

Resalta, asimismo, la posición de España, dentro de las naciones europeas, como una de las más favorables a fórmulas de negociación y diálogo.

"La lógica militar no puede ahora desplazar absolutamente a las lógicas políticas de paz y negociación, por lo que nos dirigimos a las institucione de Europa y especialmente al Gobierno de España para que no dimitan en la búsqueda de salidas que detengan la guerra cuanto antes, evitando que aumente el numero de víctimas en este lamentable conflicto", concluye la presidenta del MPDL.

(SERVIMEDIA)
25 Ene 1991