SOLER SE QUEJA ANTE ACEBES DE QUE EL PP BALEAR SIGUE CONTROLADO POR CAÑELLAS, IMPUTADO EN VARIOS ESCANDALOS

MADRID
SERVIMEDIA

El ex presidente del Gobierno balear Cristófol Soler dijo esta tarde a Servimedia que ha informado hoy en Madrid al coordinador general del PP, Angel Acebes, que Gabriel Cañellas, ex jefe de Ejecutivo balear, sigue controlando el partido en las islas.

Soler, que mantuvo una reunión con Acebes por espacio de dos horas a la que también asistieron e diputado Joan Marí Tur y la parlamentaria "rebelde" Joana Aina Vidal, que ha votado en varias ocasiones en favor de iniciativas de la oposición balear, indicó tras el encuentro que "le hemos explicado afectuosamente nuestra visión de la situación que vive el PP balear".

"Nuestra visión de la crisis del partido es la que hemos mantenido siempre y se la hemos expuesto (a Acebes) de forma clara", aseguró Soler, que añadió que "no ha habido respuestas, pero tampoco las buscábamos".

Durante la reunió, Vidal expuso a Acebes el pliego de descargos contra la suspensión cautelar de militancia dictada contra Joana Aina Vidal por el Comité de Conflictos y Disciplina regional y ratificada por la dirección nacional. La sanción se debe a que Vidal votó en dos ocasiones con la oposición en la Cámara regional.

En el pliego de descargos explicado hoy a Angel Acebes, la diputada mallorquina señala que su postura se debe a "una situación de excepción" creada "por personas que tienen procesos judiciales en marca y ocupan puestos de máxima responsabilidad", en referencia a Gabriel Cañellas.

Cañellas dimitió en agosto de 1995 por el escándalo del túnel de Sóller, pero sigue manteniendo su escaño en la Cámara regional. Vidal añade en el pliego de descargos que se utiliza al grupo parlamentario para el "encubrimiento" de las citadas responsabilidades políticas.

El Comité de Conflictos del PP balear podría decidir mañana jueves suspender de militancia a la diputada durante lo que queda de legislatura.

oler explicó que "hemos pedido que no se sancione a Vidal", pero añadió también que "eso depende del Comité en Baleares". El ex presidente del Gobierno balear aseguró haber contado "nuestra verdad" sobre la situación del PP de las islas.

Durante la reunión no se habló de los motivos que provocaron la dimisión forzada de Soler como presidente autonómico el pasado mes de mayo, tras una votación interna en el grupo popular.

Soler afirmó que "ya le he dicho en otras ocasiones a Acebes que no entiendolos motivos de esa decisión", que fue respaldada por la dirección nacional. Soler siempre ha mantenido que Cañellas provocó su dimisión.

(SERVIMEDIA)
06 Nov 1996
C