SOLER CALIFICA DE "INJUSTICIA ESCANDALOSA" LA POSIBLE EXPULSION DEL PP BALEAR DEL DIPUTADO MARI TUR

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El ex presidente del Gobierno balear Cristófol Soler calificó hoy, en declaraciones a Servimedia, de "injusticia escandalosa" la posible expulsión del PP de Baleares del diputado ibicenco Joan Mari Tur.

El Comité de Conflictos del PP en las islas barajó ayer la suspensión de militancia por espacio de tres años del político ibicenco,según fuentes del PP balear.

Mari Tur se abstuvo en las dos votaciones de investidura del actual presidente balear, Jaume Matas, como modo de protesta por la forma en que se forzó la dimisión de Soler.

El diputado ibicenco aseguró entonces que se "había producido una conspiración y una traición" para desbancar al jefe del Ejecutivo regional.

Las críticas de Mari Tur pueden ser consideradas como "falta grave" de acuerdo con los Estatutos del partido. El Comité de Conflictos baraja la suspensin de militancia como invitación al diputado ibicenco para que abandone su escaño en el Parlamento regional.

En declaraciones a Servimedia, Soler calificó la posible sanción como "una de las injusticias más graves que puedan producirse en el partido".

Indicó que afectaría a la "estabilidad" de la formación popular e insinuó que dificultará las negociaciones que actualmente mantiene con la corriente oficialista para consensuar una candidatura unitaria de cara al Congreso regional.

Aunque todava no se ha hecho público de forma oficial, el Comité de Conflictos del PP balear decidió ayer resolver el expediente de la diputada Joana Ana Vidal, que se abstuvo también en la votación de Matas, con un "apercibimiento", una sanción suave sin repercusiones graves para su carrera política.

El ex presidente balear Cristófol Soler consideró que los casos de Mari Tur y Vidal deben ser archivados y, en todo caso, deben "equipararse".

La decisión definitiva sobre el diputado ibicenco se tomará previsilemente en el mes de septiembre.

(SERVIMEDIA)
28 Ago 1996
C