MADRID

SOLEDAD MESTRE ASEGURA QUE EL CAMINO PARA QUE NO HAYA MÁS MUERTOS ES "LA LEAL UNIÓN DE TODOS LOS DEMÓCRATAS"

MADRID
SERVIMEDIA

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Soledad Mestre, afirmó hoy, en la recepción ofrecida por la mandataria madrileña, Esperanza Aguirre, con motivo del Día de la Constitución, que "la historia nos ha enseñado que sólo la leal unión de todos los demócratas, por encima de nuestras legítimas diferencias políticas, es el camino para que nunca más un servidor público muera en defensa de nuestro texto constitucional".

Tras indicar, refiriéndose a la Constitución, que "no es momento de celebración por lo conseguido, sino de unidad de todos en lo que aún está por lograr", Mestre recordó que la democracia española no ha conseguido todavía "erradicar la amenaza terrorista".

"En 1987, fueron 67 las personas asesinadas por ETA; hoy, aunque parezca inconcebible, sigue siendo posible perder la vida a manos de esa banda criminal", dijo la delegada.

Explicó que en estos veintinueve años se ha producido una "profunda transformación política y social" en España y dijo que "podemos constatar que muchos de los objetivos que entonces enunciamos han sido conseguidos".

Subrayó que ahora "gozamos del periodo más largo de estabilidad democrática" y destacó que "no hay razón o derecho alguno que justifique el atentado contra personas", como el perpetrado por ETA contra dos guardias civiles en Francia.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 2007
M