SOLEDAD BECERRIL (PP) RECONOCE QUE LAS NEGOCIACIONES CON EL PA ESTAN BLOQUEADAS EN SEVILLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La candidata electa del PP a la alcaldía de Sevilla, Soledad Becerril, reconoció hoy que las negociaciones con el Partido Andalucista (PA) para alcanzar un pacto global en la capital hispalense están bloquedas, a cuatro días de la constitución de la corporación municipal. "La ley electoral no permite demoras y seré alcaldesa el día 17", dijo Becerril.
Becerril señaló que quiere tener formado cuanto antes el equipo de gobierno municipal, para adoptar ya decisiones importantes la próxima semana, en alusión a cortes en el suministro del agua.
Rojas Marcos, que hoy se despidió oficialmente de la delegada del Gobierno en Andalucía, Amparo Rubiales, sigue fiel a su silencio, sólo roto en la noche electorl para declararse a favor de un pacto con el PP, pero sin despejar las dudas sobre quién debe ser la persona que asuma la alcaldía.
Por su parte, el presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, reconoció hoy que su formación está dispuesta a formalizar un acuerdo global con el Partido Andalucista a partir de la constitución oficial del ayuntamiento hispalense.
Sin embargo, Arenas instó al nuevo grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, con quienes mantuvo una reunión, a que si no sellega a un acuerdo con el PA, asuman el gobierno en solitario liderado por Soledad Becerril.
La coordinadora provincial de Izquierda Unida en Sevilla, Concha Caballero, dijo que Rojas Marcos es un "alcalde en alquiler" dispuesto a ser adquirido por las dos grandes formaciones políticas.
(SERVIMEDIA)
13 Jun 1995
C