SOLEDAD BECERRIL CONSIDERA "ABERRANTE" LA SANCION AL SEVILLA CLUB DE FUTBOL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La alcaldesa de Sevilla, Soledad Becerril, consideró hoy aberrante y desmedida la sanción impuesta por la liga de fútbol al Sevilla F.C., que supone el descenso del equipo a segunda división B.
Desde su lugar de vacaciones, la alcaldesa de Sevilla expresó su total rechazo al pase del club seillista a segunda división B. "Es una barbaridad desproporcionada, absolutamente desmedida, una medida aberrante y un gran castigo para la ciudad", dijo.
La alcaldesa hispalense, que se declaró desolada por la sanción, advierte que la medida provocará repercusiones económicas muy negativas para la ciudad, aunque confía en que pueda resolverse de forma satisfactoria en las próximas horas. Soledad Becerril apeló al sentido común del Consejo Superior de Deportes y en la lógica del Ministerio de Educaciónpara una solución razonable al conflicto.
En este sentido, Becerril ha hablado ya con el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, sobre la situación generada por el pase a segunda B del club sevillista y piensa contactar con el ministro de Educación, Jerónimo Saavedra, y con el secretario de estado del Deporte, Cortés Elvira, para estudiar la salida a la crisis generada.
Por su parte, los aficionados sevillistas exigieron hoy la urgente convocatoria de la junta general extraordinaria d la sociedad para impugnar el acuerdo de la liga de fútbol solicitando su nulidad.
(SERVIMEDIA)
03 Ago 1995
C