SOLE TURA VIAJA A MARRUECOS PARA COMPROBAR EL GRADO DE CUMPLIMIENTO DE LOS ACUERDOS BILATERALES DE CULTURA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Cultura, Jordi Solé Tura, iniciará mañana un viaje a Marruecos para estudiar, junto a su homólogo marroquí, Mohamed Benaissa, el grado de cumplimiento de los acuerdos bilaterales suscritos entre ambos países en materia cultural.
Durante su estancia en el país vecino, Solé Tura comprobará el dsarrollo del Acuerdo de Cooperación Cultural firmado en 1980, el Programa de Cooperación Cultural suscrito en 1987 y el programa de Cooperación Técnica con la Biblioteca General y Archivos de Rabat.
En tres días, el ministro visitará varios museos en Rabat, Tánger y Tetuán, se reunirá con hispanistas marroquíes e inaugurará la sala de exposiciones en homenaje al artista Mohamed Serghini.
Esta visita se produce después de que el pasado 24 de abril el Consejo de Ministros acordase remitir a las Cores el Tratado de Amistad, Buena Vecindad y Cooperación con el Reino de Marruecos, referido a las relaciones políticas y la cooperación en el desarrollo y la defensa.
El preámbulo del tratado explicaba la voluntad común de establecer un marco global de convivencia política presidido por la paz, la libertad y la prosperidad de ambos pueblos, que se reafirman en el respeto a los derechos humanos y libertades fundamentales.
Hace un año, cuando Benaissa estuvo en Madrid para firmar un protocolo con Soé Tura para la recuperación del patrimonio arqueológico y monumental marroquí, destacó la estrecha vinculación entre las dos culturas señalando que "Marruecos comienza, cultural y artísticamente, en España, y España también comienza en Marruecos".
(SERVIMEDIA)
30 Mayo 1992
J