SOLE TURA LLEVARA LA ANTORCHA OLIMPICA EN MOLLET DEL VALLES, SU LOCALIDAD NATAL

BRCELONA
SERVIMEDIA

El ministro de Cultura, Jordi Solé Tura, llevará la antorcha olímpica durante el último tramo del trayecto que ésta realizará por su villa natal, Mollet del Vallés, hacia las once de esta noche.

Solé Tura, que asistió esta mañana a la inauguración del XXIX Congreso del Instituto Internacional de Literatura Iberoamericana (ILI), en el aula magna de la Universidad de Barcelona, será uno de los 9.172 relevistas que portarán la llama olímpica por toda España antes de la inaugración de los Juegos de Barcelona.

Al igual que los que ya han pasado la llama de mano en mano, y lo mismo que los que lo harán después que él, el ministro deberá trasladar a la carrera o en bicicleta el emblema de las olimpiadas y prenderá el pebetero.

Tras la llegada al puerto de Sant Martí de Empuries, el pasado sábado, donde la bailarina Marianne Aguilera, los atletas Carmen Valero y Miquel Nogués y las actrices Nuria Espert e Irene Papas oficiaron las primeras ceremonias de bienvenida, la anorcha ha pasado por L'Escala y Gerona antes de llegar a Mollet.

En su periplo por toda la geografía española, la llama recorrerá más de 6.000 kilómetros en 42 días y pasará por 60 capitales, incluidas las islas Canarias, a donde llegará por avión.

El último de los relevos, que tendrá lugar en el Estadio de Montjuic, pondrá la llama en la punta de una flecha que será disparada por el arquero minusválido Antonio Rebollo, perteneciente al equipo paralímpico español, para prender el pebetero situado70 metros de distancia.

(SERVIMEDIA)
15 Jun 1992
J