SOLE TURA INAUGURA UN SEMINARIO SOBRE LA INFLUENCIA DE LA LECTURA EN LOS HABITOS DE LA SOCIEDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Cultura, Jordi Solé Tura, inaugura mañana un seminario organizado por la Dirección General del Libro y Bibliotecas con el patrocinio del Círculo de Lectores, en el que un nutrido grupo de semiólogos, críticos literarios, periodistas, psicólogos y sociólogos analizarán el fenómeno de la lectura.
Los participantes en el seminario "Sociedad lectora" profundizarán en la manera en que revierte e influye sobre la sociedad el hecho de que un número importante de indviduos lean en su tiempo libre, aprendan y se perfeccionen a través de la lectura.
Por primera vez en nuestro país, expertos en las diversas especialidades debatirán sobre por qué la gente lee y cuáles pueden ser las motiviones pedagógicas para incitar al individuo a dedicar su ocio a los libros.
Durante cuatro días, analizarán las diferencias fenomenológicas entre el consumo de libros, televisión y radio; los diferentes tipos de lectura, ya sea de ficción, educación o prensa; la demanda de libro según materias y las características de los asiduos a las bibliotecas.
Este es el primero de los actos programados por la Dirección General del Libro y Bibliotecas durante este año para incentivar la lectura, y pronto presentarán la campaña institucional de fomento de la lectura en la que participan todos los sectores implicados en el mundo del libro.
Según datos de este organismo, dependiente del Ministerio de Cultura, en 1990 el 56 por ciento de la población mayor de dieciocho años dedicaron "lgún tiempo" a leer, y el 51,8 por ciento leyó "algún libro" en los últimos doce meses.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 1993
J