SOLE TURA ABOGA POR LA DESAPARICION DE LA AUDIENCIA NACIONAL, POR SU EXCESIVA ESPECIALIZACION

MADRID
SERVIMEDIA

El ex ministro Jordi Solé Tura, actual diputado socialista y ponente de la Constitución de 1978, aseguró hoy ue él siempre se ha mostrado contrario al mantenimiento de la Audiencia Nacional porque es un organismo que tiende a "especializarse demasiado" en determinados aspectos de la vida política y judicial del país.

En declaraciones a Radio Nacional, Solé Tura se mostró partidario de la configuración de un "sistema ordinario de justicia" y señaló que las últimas polémicas en que se ha visto envuelta la Audiencia Nacional le han "inquietado muchísimo".

El parlamentario socialista compartió la propuesta ormulada por el presidente de la Cortes, Federico Trillo, a favor de que se limite el poder de la Audiencia, al tiempo que reclamó una reflexión "serena" sobre todo lo que está ocurriendo en el mundo de la justicia.

"Hay jueces que trabajan muy bien", explicó, "pero yo no he visto nunca con claridad la necesidad de la Audiencia Nacional. Sé que su creación se debió a varios factores, como alejar la presión del terrorismo, pero un organismo que tiende a especializarse demasiado en unos aspectos muy imprtantes de lo que es la vida política y judicial de este país nunca me ha acabado de gustar".

(SERVIMEDIA)
07 Dic 1996
M