LOS SOLDADOS PROFESIONALES TENDRAN HABITACIONES PARA TRES, EN VEZ DE SER ALOJADOS EN BARRACONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los cuarteles militares españoles dispondrán, a corto y medio plazo, de habitaciones para alojar a un máximo de tres soldados. Además, el equipamiento de uso personal de los soldados, tradicionalmente metálico, será sustituido progresivamente por muebles de madera.
Este proyecto se enmarca en el proceso de modernización de las infraestructuras de las Fuerzas Armadas, que no sólo mejorará la capacidad armamentística, sino que, al mismo tiempo, lo hará respecto a la calidad devida de sus miembros.
Según informaron hoy fuentes del Cuartel General del Ejército, el Ministerio de Defensa ha puesto en marcha un plan que permitirá mejorar el equipamiento mobiliario de los cuarteles. Así, el Ejército se propone que en pocos años las camas y las taquillas (armarios) de los soldados sean de madera.
De igual modo, el modelo tradicional de cuartel donde se apiñaban las literas (una encima de otra), llegando a alojar a decenas de soldados en un mismo lugar, será sustituido por haitaciones que ocuparán un máximo de tres soldados.
(SERVIMEDIA)
27 Ene 2000
L