SOLDADOS PALMA. GARCIA VARGAS CREE QUE ALGUIEN ESTA ACONSEJANDO MAL A LOS "BOINAS VERDES" QUE DENUNCIARON MALOS TRATOS

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Defensa, Julián García Vargas, aseguró hoy en el Senado que tiene la impresión que de alguien -no citó nombres- está aconsejando mal a los "boinas verdes" de la Compaña de Operaciones Especiales (COES) que se fugaron de una base mallorquina para denunciar presuntos malos tratos por parte de sus superiores.

"A medida que avanza esto", declaró el ministro en los pasillos de la Cámara Alta, "llama más la atención la forma en que se ha producido la protesta de estos muchachos".

Según García Vargas, da la impresión de que alguien les está aconsejando mal "y cabría preguntarse si ese alguien tiene alguna intención que va más allá de defender a estos chicos, que tenín otros cauces para poner en conocimiento de los mandos superiores su situación".

Avanzó que muy posiblemente mañana su departamento tendrá terminada la investigación sobre el caso, contando con las declaraciones tomadas por el juez a todos los soldados implicados, y que se actuará con "decisión".

"Si se tiene razón en las quejas que se han dado", puntualizó, "se actuará en consecuencia. Si se ha hecho algo mal, se actuará sin ninguna duda, sobre todo si hay alguien detrás que está aconsejando a stos muchachos en la dirección equivocada".

El titular de Defensa recordó que durante 1993 no se ha producido ninguna queja por malos tratos y que "este hecho aislado" se va a tratar "con toda decisión".

(SERVIMEDIA)
22 Feb 1994
M