AUKERA GUZTIAK

LOS SOLDADOS DE ORIGEN MAGREBI SUPONEN YA EL 27% DE LAS TROPAS DE CEUTA Y MELILLA

MADRID
SERVIMEDIA

Un 27% del total de soldados destinados en Ceuta y Melilla son de origen magrebí, principalmente procedentes de Marruecos, según datos ofrecidos por el Ejército de Tierra.

Entre el alto mando del Ejército existe preocupación por este dato, que en algunas unidades es mucho mayor, como el 40 por ciento que se alcanza en el Regimiento de Regulares de Melilla, según fuentes militares.

Esta preocupación se fundamenta en que la cúpula del Ejército se pregunta si, en un hipotético conflicto con Marruecos, estos soldados, españoles de nacionalidad, pero marroquíes de origen y musulmanes de religión, antepondrán sus creencias a su pertenencia a España.

Siempre según las fuentes militares consultadas, ante esta situación, el Ejército está limitando la entrada de estos soldados en las unidades más "sensibles", como los batallones de Transimisiones de Ceuta y Melilla o en los servicios de inteligencia militar.

El Ejército de Tierra no ofrece las cifras del número de efectivos desplegados en ambas ciudades autónomas, en las que las unidades más numerosas son los tercios de La Legión "Duque de Alba" y "Gran Capitán" y el Regimiento de Regulares de Melilla.

Además del "Duque Alba", en Ceuta también están emplazados un regimiento de Ingenieros, un grupo de Artillería Antiaérea y un batallón de Transmisiones.

En Melilla, además de legionarios y regulares, hay regimientos de Caballería, Artillería de Campaña e Ingenieros y un batallón de Transmisiones.

(SERVIMEDIA)
03 Abr 2005
L