AFGANISTAN

SOLDADOS ESPAÑOLES PARTICIPARON EN LA PROTECCION DE LA AUTORIDAD REGIONAL EN HERAT, SEGUN BONO

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Defensa, José Bono, dijo hoy, a su salida de la Comisión de Defensa del Congreso, que las autoridades regionales de Herat (Afganistán) han solicitado la ayuda de las tropas españolas en la defensa del edificio gubernativo, ante el que se producía una manifestación.

Bono indicó que la base española ha enviado una compañía de reacción rápida y que, según la información que le ha facilitado el jefe de Estado Mayor de la Defensa, "no ha habido ninguna incidencia digna de ser reseñada".

Insistió en que la participación de los militares españoles se produjo a instancias de las autoridades locales y ni siquiera calificó de "incidente" su contribución a la disolución de la protesta ante el edificio de la autoridad regional en Herat.

El ministro tiene previsto ahora informarse en profundidad, una vez terminada su comparecencia en la Comisión de Defensa del Congreso, en la que dio cuenta del accidente aéreo de un helicóptero "Cougar" en Afganistán, que costó la vida a 17 militares españoles.

Bases militares noruegas e italianas, además de las embajadas de este último país y de Dinamarca en Afganistán, han sido atacadas con piedras por manifestantes durante la mañana de hoy y al menos uno de los que protestaban ha resultado muerto.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 2006
G