SOLDADOS ESPAÑOLES COLABORAN EN EL RESCATE DE LAS VITIMAS DEL AVION AMERICANO QUE SE ESTRELLO EN CROACIA

MADRID
SERVIMEDIA

Cinco soldados de la Brigada Española integrada en IFOR, pertenecientes a un equipo de Control Aerotáctico del Ejército del Aire, intervienen desde ayer en las operaciones de rescate de las víctimas del avión militar americano 737 que se estrelló en las inmediaciones de Dubrovnik, ciudad de la República de Croacia, cerca de Montenegro.

Según informó hoy el Ministerio de Defensa, el Centro de Coordinación de Operacioes Aéreas de la OTAN, desplegado en Sarajevo, solicitó en la tarde de ayer la colaboración de un equipo de Control Aerotáctico español desplegado en Trebinje, por su cercanía al lugar del incidente.

El equipo, dirigido por un oficial, se compone además de dos suboficiales y dos soldados que en 45 minutos se dirigió al lugar de los hechos, donde permaneció en continuo enlace con las fuerzas de IFOR desplegadas en Sarajevo.

Transcurridas 17 horas desde su activación, los españoles permanecen en la ona de caída del avión colaborando en el rescate de los cuerpos humanos que yacen sobre el terreno montañoso, a unos dos kilómetros al norte de Dubrovnik, en condiciones atmósfericas adversas, según Defensa.

En el avión militar 737 viajaba el secretario estadounidense de Comercio, Ronald Brown, junto con otros 33 pasajeros, entre ellos varios empresarios de Estados Unidos.

(SERVIMEDIA)
04 Abr 1996
J