EL SOLDADO ESPAÑOL HERIDO EN BOSNIA SE ENCUENTRA EN BUEN ESTAD TRAS SER SOMETIDO A UNA OPERACION DE TOBILLO

MADRID
SERVIMEDIA

El cabo primero de Caballería Luis Fernando Minguela Cañas, que resultó herido en el tobillo y en los glúteos por la metralla de una mina al suroeste de Jablanica, en Bosnia, y que fue ingresado la tarde del pasado jueves en el Hospital Militar Gómez Ulla de Madrid, se encuentra en buen estado y perfectamente consciente.

El "casco azul" español, que pasó en el quirófano tres horas, durante las cuales se le extrajo la metrala del tobillo, está recibiendo una dieta normal y se encuentra permanentemente acompañado por sus padres y una enfermera desde que ingresó en el centro hospitalario.

Minguela Cañas recibe antibióticos por vía intravenosa y tiene sendos apósitos en las zonas afectadas por la metralla. Mañana lunes recibirá de nuevo la visita del médico que le trata, que decidirá el tratamiento que le debe ser aplicado en el posoperatorio.

El cabo Minguela, perteneciente a la "Agrupación Canarias", resultó herido l pasado miércoles cuando patrullaba con un Vehículo de Exploración de Caballería (VEC). Se trata del primer español herido de cierta gravedad en la guerra de los Balcanes.

(SERVIMEDIA)
09 Mayo 1993
E