SOLCHAGA TILDA DE "IRRELEVANTE" LO QUE DIGA EL GOBERNADOR DEL BANCO DE ESPAÑA SOBRE EL TRATADO DE MAASTRICHT

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Economía, Carlos Solchaga, aseguró sta tarde en el Pleno del Senado que es "irrelevante" lo que diga el gobernador del Banco de España, Luis Angel Rojo, sobre la necesidad de renegociar el Tratado de Maastricht, porque es el Gobierno el que firma los acuerdos internacionales.

Solchaga, no obstante, negó que Rojo haya dicho públicamente que hay que renegociar el tratado, como se afirmó en diversos medios de comunicación, y reiteró que el Ejecutivo interpretará de forma flexible los acuerdos.

En la respuesta a un pregunta del Grupo opular sobre las hipotéticas discrepancias entre Rojo y Solchaga, el ministro ironizó que convendría que el máximo responsable del banco emisor diga: "y creo que el ministro de Economía está de acuerdo", cuando realice alguna declaración pública.

Solchaga aseguró que no hay diferencias entre ambos políticos, "pero si la hubiere sería irrelevante lo que diga el gobernador, porque el Gobierno es quien firma los tratados".

Maastricht ha sido aprobado por las Cortes, afirmó el titular de Economía, y a posibilidad de una interpretación flexible está contenida en el propio tratado, interpretación que el Gobierno español "siempre ha defendido".

El ministro mostró su convencimiento de que nuestro país saldrá de la crisis económica. "Saldrá adelante con el resto de Europa, no con fórmulas mágicas ni apelaciones a la pura demagogia", subrayó.

(SERVIMEDIA)
30 Mar 1993
A