SOLCHAGA REITERA QUE LA NEGOCIACION SOBRE LAS MEDIDAS DE "IMPULSO DEMOCRATICO" NO SE HARA SOLO CON EL PP

- Dice que el PSOE afrontará con "espíritu constructivo" la reunión de esta tarde con los populares

- Admite que un buen número de enmiendas del PP a los Presupuestos del Estado para 1994 pueden ser aceptadas

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en el Congreso, Carlos Solchaga, afirmó hoy queel Grupo Socialista afrontará la reunión de esta tarde con el PP con un espíritu constructivo y resaltó que si hoy empiezan las negociaciones precisamente con el principal partido de la oposición, "esto no debe entenderse como que nuestro único interés es dialogar con ellos".

Solchaga quiso dejar claro que los socialistas mantendrán encuentros con todos los grupos del arco parlamentario y todos los partidos, ya que en los asuntos relativos al "impulso democrático" la opinión pública "quedaría mucho má satisfecha si encontraramos un consenso absoluto dentro de la Cámara o por lo menos una mayoría muy próxima a la unanimidad".

Respecto a las manifestaciones de Felipe González en una entrevista radiofónica, en el sentido de que está dispuesto a aceptar algunas enmiendas presupuestarias presentadas por el PP, Solchaga dijo que su grupo ha estudiado estas propuestas y ha comprobado que hay un "número relativamente importante" de ellas que pueden ser consideradas.

"Por lo tanto", precisó, "durante l debate en comisión que empieza la semana que viene, se comprobará hasta que punto hay enmiendas del PP y de otros grupos que se pueden considerar, porque desde el punto de vista del Gobierno y del Grupo Socialista mejoran también la propia ley".

CONSENSO DE TODOS LOS GRUPOS

En declaraciones efectuadas en los pasillos del Congreso, una vez acabado el pleno, Solchaga reiteró que, desde su punto de vista, muchos aspectos de la vida institucional y trabajos parlamentarios requieren del consenso de tods los grupos de la Cámara, con independencia de las políticas de pactos acordadas por el Gobierno y el PSOE.

Entre estos aspectos citó los relacionados con lo que en el programa del Partido Socialista figuraba con el nombre de "impulso democrático".

Solchaga dijo que en estos momentos se dan todas las condiciones para establecer ese diálogo, ya que, por un lado, el Gobierno hizo una reflexión sobre el conjunto de medidas necesarias para el "impulso democrático" y lanzó la idea de que quería consesuarlas con los otros grupos.

De otro lado, explicó el portavoz, se ha producido una reunión entre el presidente del Gobierno y el líder del PP, en la que se acordó la posibilidad de empezar las discusiones.

(SERVIMEDIA)
04 Nov 1993
M