SOLCHAGA RECHAZA EL PERDON PARA LOS DEFRAUDADORES QUE PAGUEN

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Carlos olchaga, se mostró hoy contrario a la propuesta de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, que es partidaria de una reforma en el Código Penal para que los defraudadores que paguen su deuda con el fisco queden exentos de la pena que pudiera corresponderles.

Solchaga considera que se trata de una iniciativa muy delicada, porque, a su juicio, si una actividad es constitutiva de delito, "es muy difícil decir que el resarcimiento económico de la misma hace desaparecer el delito".

El ex ministro, que hio estas reflexiones al ser preguntado en una rueda de prensa sobre la oponión que le merecía dicha propuesta, concluyó que, a pesar de que no es un experto en cuestiones jurídicas, la medida le parece una "doctrina peligrosa".

Solchaga recordó que cuando era ministro de Hacienda también le parecía que ésa no era una buena doctrina, ni podría ser aplicada.

"Piensen ustedes", dijo a los periodistas, "en el comportamiento al revés: ¿qué haría yo si tengo el dinero suficiente y me aseguran que en dossemanas o tres meses, desde el momento en que descubren mi irregularidad fiscal, puedo pagar, sin correr ningún riesgo desde el punto de vista delictivo? Pues no pagaría por si acaso se descuidan y no me cojen".

(SERVIMEDIA)
22 Jul 1993
M