SOLCHAGA QUIERE VOLVER A LAS "ANDANZAS POLITICAS"

MADRID
SERVIMEDIA

El ex ministro de Economía Carlos Solchaga quiere volver a sus "andanzas políticas", según expone en el capítulo de 'agradecimientos' de su libro "El final de la edad dorada", de próxima publicación.

En ese texto, Solchaga señaa que quienes le ayudaron a mejorar la primera versión del libro, no pudieron convencerle de que cambiara el enfoque e hiciera una obra de "testimonio político". "No era ese mi propósito, convencido como estoy de que los testimonios sólo los presentan, a modo de testamento, quienes han dado por concluidas sus andanzas políticas. Como éste no es mi caso...", dice el ex ministro.

Solchaga dejó de ocupar un puesto de primera fila el 5 mayo de 1994, cuando dimitió como portavoz del Grupo Socialista del Cogreso y renunció a su acta de diputado. Ese mismo día declaró: "Aunque quisiera, no podría olvidar la política".

Carlos Solchaga, que es miembro del Comité Federal del PSOE, suele asistir a las dos o tres reuniones que celebra cada año este órgano y también ha colaborado en algunas jornadas socialistas, como las celebradas por el PSOE de Castilla y León el pasado mes de octubre en Valladolid.

(SERVIMEDIA)
26 Feb 1997
J