SOLCHAGA PIDE A LA IZQUIERDA "MENTE ABIERTA" PARA RECORTAR ELIMINAR LOS EXCESOS DEL ESTADO DE BIENESTAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Socialista y ex ministro de Economía, Carlos Solchaga, hizo hoy un llamamiento a la izquierda para que tenga "mente abierta" y valor de reconocer cuáles han sido los malos usos del Estado de bienestar.
"Porque lo que nos estamos jugando", añadió Solchaga, "es una forma de entender la vida que e capaz de compatibilizar el desarrollo de la persona, su iniciativa, su capacidad de creación con el sentido de la solidaridad y el papel que las instituciones públicas hacen en desarrollarlo e implementarlo".
Durante el almuerzo presentación del libro "Cataluña en el horizonte. 2010", el dirigente del PSOE comenzó por recordar que ni los más liberales en lo económico y "reaccionarios" en lo político abogan hoy por la desparición del Estado de bienestar.
La posición "inteligente y sensible", añadó, es "hagámonos a la idea de que estos no son los años mejores ni más fáciles para la supervivencia del Estado de bienestar, corrijamos lo que han sido sus desviaciones, sus usos inadecuados, contemplemos cuál es el sistema de financiación que menos daño hace a una asignación eficiernte de recursos y a la tendencia del crecimiento económico, observemos que modificaciones institucionales pueden ayudar a reducir tanto el gasto de protección social en lo que es innecesario y a aumentar los ingresos necesario sin hacer daño a la eficacia en el sistema económico".
Para hacer esto, afirmó, es imprescindible una "mente abierta" y "sin temor a que, lo que ha aparecido durante algunos tiempos, las creeencias indiscutibles de la izquierda puedan ser sometidas a consideración".
(SERVIMEDIA)
27 Abr 1994
G