SOLCHAGA DICE QUE LOS SINDICATOS "NO TIENEN GANAS" DE ALCANZAR UN PACTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro Economía, Carlos Solchaga, aseguró hoy los sindicatos "o tienen ganas" de alcanzar un pacto sobre el Plan de Convergencia y reiteró que no devaluará la peseta.
Solchaga hizo estas manifestaciones al clausurar unas jornadas sobre la empresa española y la convergencia con Europa, celebradas en la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid).
El ministro dijo que la laboriosidad de los trabajadores y la iniciativa empresarial, apoyada en la reinversión de beneficios, son los motores del plan de convergencia.
Asimismo, insistió en que es necesario propciar el aumento de la movilidad laboral, eliminando las ordenanzas de trabajo, e incrementando la oferta de viviendas en alquiler, para facilitar el cambio de empleo.
"Se equivocan aquellos que creen que pueden sacar adelante una ciudad o una región a costa de la subvención permanente del Estado", señaló Solchaga, que consideró imprescindible que las prestaciones de paro no resten estímulos a los desempleados para buscar trabajo.
Solchaga dijo que el Gobierno no tiene intención de sacrificar el cecimiento económico. El Ejecutivo, añadió, propiciará el aumento del empleo y la incorporación de las mujeres al mercado de trabajo, pero mantendrá como objetivos la reducción de la inflación y situar el déficit público en el 1 por ciento para finales de 1996.
El ministro culpó a los sindicatos de la falta de acuerdo social sobre el Plan de Convergencia. "No veo actitud de negociar por parte de los sindicatos. Se les ve sin ganas de alcanzar un pacto", apostilló.
Solchaga, que no quiso hacer declraciones con posterioridad a su conferencia, terminó su intervención con estas palabras: "Sacaremos el plan de convergencia adelante si Dios nos da salud y fuerza".
(SERVIMEDIA)
16 Jun 1992
M