SOLCHAGA CREE QUE EL PESO "DEMAIADO GRANDE" DE TRANSFERENCIAS EN LA NEGOCIACION PROVOCA EL ENFRENTAMIENTO CON EL PNV

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Socialista, Carlos Solchaga, declaró esta mañana a Radio Nacional de España (RNE) que el peso de las 54 transferencias pendientes al País Vasco en las negociaciones con el PNV es "demasiado grande" y que eso es lo que ha producido el enfrentamiento de los últimos días.

"Sin embargo", añadió Solchaga, "es verdad que los nacionalistas vascos han mostrado una enore responsabilidad e interés por resolver los problemas de la economía española, por mojarse en ello y por corresponsabilizarse. Incluso, si fuera necesario -nos lo dijeron muy claramente en el mes de julio-, formando parte del Gobierno".

En opinión del dirigente del PSOE, "no estamos acertando, a pesar de la buena fé de las dos partes, en la forma de llevar esta negociación y espero que, conforme se vayan disipando algunos recelos y mandando nuestras propias posiciones, seamos capaces de ir aproximándnos y, finalmente, formando, al menos, una unidad en lo que se refiere a muchas de las decisiones que se tienen que tomar en el Parlamento".

Por otro lado, Carlos Solchaga aseguró que este es el debate del proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado, en que más enmiendas se han admitido de la oposición, en respuesta al PP y al PNV.

"Hay que aprender también", advirtió al PP y al PNV, "lo que es la cultura de los pactos. Hicimos un pacto con CiU -también estuvimos abiertos al PNV, que, alfinal, a la hora de respaldar los Presupuestos, no entró- y hay que respetarlo".

(SERVIMEDIA)
12 Nov 1993
G