SOLCHAGA CONSIDERA "MORALMENTE RECHAZABLES" LAS CAMPAÑAS PUBLICITARIAS SOBRE LOS FONDOS DE INVERSION

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Economía y Hacienda, Carlos Solchaga, calificó hoy de "desafortunadas" y "rechazables" las campañas publicitarias lanzadas por varias entidades bancarias del país sobre los beneficios fiscales de los ondos de inversión.

Solchaga, que respondió a una pregunta del PSOE sobre esta cuestión en el pleno del Congreso, dijo que estos anuncios son "moralmente rechazables", porque "no se corresponden en absoluto con el papel de la Hacienda pública en nuestro país" y desfiguran el tratamiento fiscal de los fondos de inversión.

"El Gobierno", subrayó el ministro, "no siente necesidad de ir contra este tipo de publicidad, simplemente lo lamenta". La responsabilidad de sus efectos morales, a juicio de Solhaga, "debe recaer exclusivamente en las instituciones que la han promovido".

Desde hace varias semanas, el Santander y el BBV, entre otras entidades bancarias, han puesto en marcha una campaña publicitaria en medios de comunicación escritos y audiovisuales, en las que llaman la atención sobre el "atractivo" tributario de sus fondos de inversión.

El Santander habla de "paraíso fiscal" y el BBV utiliza la imagen de la zorra y la gallina para identificar a Hacienda y al ahorro privado.

La dipuada socialista Mercedes Aroz expresó también el rechazo de su grupo hacia estos anuncios, que "actúan contra la conciencia fiscal de los ciudadanos, que saben que impuestos es igual a educación, infraestructuras, etc.".

(SERVIMEDIA)
30 Oct 1991
JRN