BANCO ESPAÑA

SOLCHAGA CONSIDERA UN "LUJO" QUE FERNÁNDEZ ORDÓÑEZ SEA GOBERNADOR Y DEFIENDE SU "CRITERIO POLÍTICO NO PARTIDISTA"

MADRID
SERVIMEDIA

El ex ministro de Economía socialista Carlos Solchaga considera "un lujo" poder contar con Miguel Ángel Fernández Ordóñez como gobernador del Banco de España y confía en que el PP "no ponga dificultades a su nombramiento".

En un artículo publicado en "Cinco Días" y recogido por Servimedia, Solchaga defiende que es "altamente deseable" que Fernández Ordóñez "culmine este ciclo de su segunda etapa como regulador en el puesto de gobernador del Banco de España", tras su paso por la Comisión Nacional del Sistema Eléctrico (hoy CNE) y el Tribunal de Defensa de la Competencia.

El ex ministro socialista también ve deseable "que el buen sentido de la oposición, que hay que presumir que no lo ha perdido del todo, no ponga dificultades a su nombramiento cuando llegue el momento".

"Una persona con el prestigio de Fernández Ordóñez tendrá mucho que aportar a la toma de decisiones en el sistema de bancos centrales europeos, en el propio Banco Central Europeo (BCE) y también en Basilea, en el Banco de Pagos Internacionales", dice Solchaga.

"Para España será un lujo poder disponer de la personalidad de Fernández Ordóñez para el desarrollo de estas tareas. Para los que creemos en la importancia de la función pública será una gran satisfacción ver al frente de estas responsabilidades a un servidor público ejemplar y con criterio técnico y conviciones políticas, que no partidistas", concluye Solchaga.

(SERVIMEDIA)
16 Mar 2006
E