SOLCHAGA AFIRMA QUE AZNAR DICE COSAS CON POCO SENTIDO, TRAS CALIFICARLE DE "PROVOCADOR" EL PRESIDENTE DEL PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, José María Aznar, y el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Carlos Solchaga, continuaron hoy su polémica sobre lalimpieza de los ingresos de ambos, a través de sendas entrevistas radiofónicas. Aznar acusó a Solchaga de dedicarse a "provocar altísimas irritaciones" y éste afirmó que el dirigente popular dice cosas "con bastante poco sentido".
Aznar manifestó en la cadena Ser que el portavoz socialista se dedica "a provocar no sólo fuera sino también dentro de propio partido altísimas irritaciones".
"Depués de dejar una situación económica que es lo más grave que tenemos en este país desde hace 30 años -esa e la herencia que nos ha dejado el señor Solchaga-, todavía se permite el lujo de ir por ahí descalificando e insultando a los demás, y hablando del pasado de los demás (de Fraga) gratuitamente", dijo Aznar.
El presidente del PP añadió sobre Solchaga que "una persona que ha impedido que el Congreso de los Diputados investigue sobre Rumasa, que ha impedido que se investigue sobre el asunto Macosa, que no quiere que se hable del asunto Ibercorp, que no quiere dar cuenta de su gestión, no puede ir habland del pasado de los demás gratuitamente. Vamos a hablar del suyo y vamos a hablar de las cosas que ha hecho y de las responsabilidades que tiene como ministro de Industria, primero, de Economía, después, y de por qué no ha querido que el Parlamento investigue algunos asuntos".
"Lo que es gratuito", añadió Aznar, "es que a mí se me pida la declaración de la renta por parte del ministro de Economía de este país durante siete años. Lo que es gratuito es imputar y descalificar a los demás y hablar del pasao de los demás, utilizándolo como arma de insulto, como arma arrojadiza, para ofenderse cuando se le contesta. Si se quiere hablar de eso, ahí está el Congreso de los Diputados para hacerlo".
SOLCHAGA
Carlos Solchaga replicó en Onda Cero sobre lo anterior, que le parecen "cosas con bastante poco sentido".
"Yo creo que no hay que confundir el Congreso, en el que naturalmente podemos hablar y debemos hablar los políticos todos los días", dijo Solchaga, "con unas insinuaciones que hizo el señor Azar, que se referían a mis negocios. A eso le conteste con una carta, que yo creo que es muy puesta en razón, en la que le digo usted `tira una piedra' sobre mis negocios, yo más no puedo hacer. Estoy dipuesto a hacer píblicas todas mis declaraciones, y no solamente eso, las de mi mujer, y no solamente eso, sino que además coja la inspección de la Hacienda y las compruebe..."
"Ahora", continuó Solchaga, "el señor Aznar lo que no puede es ir dejando por ahí insinuaciones más o menos amenazantes sobre qu uno tiene algunos negocios. Yo no he tenido nunca negocios. Mire usted, se lo digo con toda honestidad, siempre que he estado en política he gando el sueldo que me daban, habitualmente un poco recortado por mi aportación a las arcas del partido, porque esa es una costumbre dentro del Partido Socialista".
"Y siempre que he estado en política", apostilló el portavoz socialista, "he ganado menos de lo que podía haber ganado profesionalmente estando fuera. Por tanto, a mí todas las especulaciones sobre ngocios me dejan frío. Eso no tiene nada que ver con las comisiones de investigación que, naturalmente, en las condiciones en las que las apruebe el Congreso de los Diputados, estoy dispuesto a sostenerlas y apoyarlas, sin ningún temor a ninguna de ellas".
(SERVIMEDIA)
13 Oct 1993
J