SOLCHAGA AFIRMA QUE EN EL 93 SOLO HABRA LAS DESVIACIONES DE GASTO APROBADAS EN CORTES

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Economía, Carlos Solchaga, afirmó hoy en el Congreso que en los Presupuestos del Estado de 1993 no habrá más desviaciones que ls previamente aprobadas por las Cortes.

Solchaga respondió de esta manera a una pregunta del Grupo Popular en relación con el anuncio del secretario de Estado de Hacienda, Antonio Zabalza, de que el gasto público será en 1993 unos 370.000 millones de pesetas superior a lo aprobado por el Parlamento.

El ministro achacó el malententido a las informaciones periodísticas que, a su juicio, no matizaron suficientemente las declaraciones del secretario de Estado.

En dichas declaraciones, efectuadasel pasado 30 de octubre, Zabalza aseguró que el gasto público se situará en 1993 en 15,2 billones de pesetas, en lugar de los 14.827.000 millones previstos en el proyecto de Ley de Presupuestos.

Zabalza aseguró entonces que el reconocimiento por parte de Hacienda de que el gasto público será "algo" superior a lo proyectado debería darle un amayor credibilidad a los presupuestos, "porque siempre nos hemos desviado, porque esa es una constante histórica de este país y de cualquier otro con un sistema deocrático".

(SERVIMEDIA)
11 Nov 1992
M