SOLBES VE "BUENA NOTICIA" LA CAÍDA DEL IPC Y DESTACA QUE LO IMPORTANTE ES LA REDUCCIÓN DEL DIFERENCIAL CON LA UE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, calificó hoy de "buena noticia", tanto la contención de la inflación como la caída del euríbor, si bien subrayó que lo destacable es la reducción del diferencial de inflación con la UE.
Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Solbes señaló que el descenso de la inflación hasta el 2,4% "nos demuestra que nuestra tesis era cierta" y que el responsable del aumento del IPC era el precio del petróleo.
En este sentido, el ministro de Economía y Hacienda dijo que del descenso del IPC de 1,2 puntos en noviembre, 1 punto se debe al precio del petróleo y sólo 0,2 puntos a los alimentos.
La contención de estas dos circunstancias "no está devolviendo un IPC más normal", aseveró Solbes, tras indicar que el "tema más interesante" es la reducción del diferencial de inflación.
De este modo, Solbes dijo que la inflación de la Unión Monetaria está actualmente en el 2,1%, por lo que el diferencial se encuentra en 0,3 puntos, "la más baja desde 2001", mientras que en los últimos años se encontraba en el entorno de un punto.
(SERVIMEDIA)
28 Nov 2008
M