CCM

SOLBES TRANSMITE A BARREDA QUE LA INTERVENCIÓN NO RESPONDE A NINGUNA ACTUACIÓN ILEGAL POR PARTE DE LA ENTIDAD MADRID/TOLEDO, 30 (SERVIMEDIA)

@(052)CCM. SOLBES TRANSMITE A BARREDA QUE LA INTERVENCIÓN NO RESPONDE A NINGUNA ACTUACIÓN ILEGAL POR PARTE DE LA ENTIDAD MADRID/TOLEDO
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José María Barreda, manifestó hoy su satisfacción porque la intervención del Banco de España en Caja Castilla-La Mancha (CCM) no está vinculada en ningún caso con una eventual actuación que estuviera "al margen de la legalidad".

Así se lo trasladó hoy el vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes, con quien se entrevistó esta mañana en Madrid para analizar la situación de la entidad financiera.

En rueda de prensa en la sede de la Junta en Toledo, Barreda desveló que, aún llevado de la "ingenuidad", interpeló al ministro por si se había producido alguna irregularidad por parte de los responsables de la caja.

"He preguntado si había algún motivo de preocupación por alguna actuación que no fuera clara o dudosa, o estuviera al margen de lo que es normal o dentro de la legalidad y (Solbes) me ha tranquilizado diciéndome que el Banco de España no considera que haya habido ninguna irregularidad", comentó.

Barreda informó que ayer domingo habló con su homólogo andaluz, Manuel Chaves, y, preguntado por las razones que han llevado a la Junta a retirar a Unicaja de la operacion de fusión con CCM, indicó que "básicamente por un desacuerdo en la cuantificación de la ayuda"

Barreda afirmó que la intervención del regulador "tiene muchas ventajas y garantías". Explicó que se ha intentado primero la fusión "por consejo de las autoridades económicas que preferían que el sector público se hiciera cargo del proceso".

"Una vez frustrada la fusión el que se haga cargo el Banco de España nos da un margen de maniobra mucho mayor en el sentido de que se va a sanear la caja y así se tienen las manos más libres para tomar cualquier tipo de decisión que no hay que prejuzgar, incuida una posible fusión una vez saneado o que se mantenga la viabilidad de la propia caja", agregó.

Barreda destacó que lo importante es que se ha garantizado a los empleados sus puestos de trabajo y a los impositores la seguridad de que su dinero "no tiene ningún tipo de problema".

El Gobierno castellano-manchego ha pedido comparecer en las Cortes regionales para ofrecer todos los detalles de lo sucedido.

(SERVIMEDIA)
30 Mar 2009
C