SOLBES TACHA DE "CINICA" LA MAXIMA DE LOS PRESIDENTES DEL PP DE "COGE EL DINERO Y CORRE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, acusó hoy a los presidentes de comunidades del PP que se abstuvieron ayer en el acuerdo de financiación de la sanidad alcanzado en el Consejo de Política Fiscal y Financiera de adoptar una postura de "gran cinismo" porque no pretenden mejorar las cosas y se aferran a la máxima de "coge el dinero y corre".
Solbes, tras intervenir en la sesión de control al Gobierno en el Senado, insistió en que los populares juegan con "gran cinismo", "no hay compromiso para mejorar las cosas" y sólo pretenden una "rapidez enorme para llevarse el dinero y poco más".
En los pasillos de la Cámara Alta, el ministro de Economía explicó así cómo entendió la abstención de seis comunidades autónomas gobernadas por el PP en el Consejo de Política Fiscal.
A su juicio, se trata de "un buen acuerdo", generoso por parte del Estado que, según opinó, hace un esfuerzo importante para mejorar la sanidad, que está transferida a las comunidades autónomas, en detrimento de la financiación de otros compromisos del Gobierno del Estado como son la justicia, la defensa o el orden público.
Por último, recordó a las comunidades autónomas que tienen que ir pensando en que no pueden seguir recurriendo a terceros para todo y que tienen, además de capacidad de gasto, oportunidad de lograr más ingresos.
(SERVIMEDIA)
14 Sep 2005
M