SOLBES REITERA QUE "NO HAY LUGAR PARA NUEVOS PLANES DE ESTÍMULO FISCAL"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, reiteró hoy que no habrá un nuevo plan de estímulo fiscal en España, a pesar de la insistencia de Estados Unidos y el Reino Unido sobre la necesidad de medidas de este tipo.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, Solbes afirmó que "no hay lugar para nuevos planes de estímulo fiscal", aunque subrayó que esto no significa que el Gobierno no tenga margen "para hacer muchas más cosas para hacer frente a la crisis".
En este sentido, el vicepresidente segundo del Gobierno explicó que la Unión Europea y los países de la zona euro ya han debatido sobre la necesidad de nuevos planes de estímulo y llegaron a la conclusión de que "nuestras necesidades son muy distintas" a las de Estados Unidos.
Por otro lado, sobre las medidas aprobadas hoy por el Consejo de Ministros, como la transposición de la Directiva de Servicios o la reforma de la Ley Concursal, Solbes aseguró que son las iniciativas "estructurales más importantes de la legislatura".
En concreto, sobre la transposición de la Directiva, el ministro aseguró que busca "acabar con la tradición de pedir autorización para todo". "Los ciudadanos son mayores de edad", aseguró, por lo que considera que "para ejercer ciertas actividades no hace falta que se lo autoricemos".
Asimismo, subrayó que este paquete de medidas es "fundamental" y juega un "papel clave para mejorar las cosas, sobre todo a medio y largo plazo".
(SERVIMEDIA)
27 Mar 2009
I