SOLBES REITERA QUE EL MARGEN PARA MEDIDAS FISCALES ES REDUCIDO
- Descarta que el estado pueda ayudar a Sacyr mientras haya un comprador para Repsol
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, reiteró hoy que el margen para medidas fiscales es reducido, durante un encuentro con periodistas en las Jornadas Anuales de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC),
"Es cierto que hay un hecho nuevo que es la comunicación de la Comisión Europea que pide cierto esfuerzo y nosotros querríamos ser solidarios con ese esfuerzo", reconoció Solbes.
Pese a ello, el vicepresidente económico rechazó dar cualquier tipo de detalles sobre las medidas que anunciará esta tarde el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Congreso de los Diputados.
Sin embargo, descartó que puedan suponer un incremento del déficit público en 2008 porque "por mucha prisa que nos demos en su ejecución difícilmente estarán en marcha antes del próximo ejercicio".
Por otro lado, negó tener constancia de que el Gobierno pueda dar algún tipo de ayuda financiera a Sacyr mientras haya un comprador de su participación en Repsol.
A este respecto, señaló que "es un tema entre empresas privadas que hay que dejarlo entre ellas" y expresó su rechazo a la participación de empresas públicas en empresas privatizadas.
Finalmente, mostró su preferencia por "la presencia de empresas que tengan sistemas más de mercado, más comparables al nuestro y con más elementos de reciprocidad".
(SERVIMEDIA)
27 Nov 2008
S