SOLBES REITERA QUE HAY QUE DEJAR JUGAR A LOS ESTABILIZADORES AUTOMÁTICOS ANTE LA DESACELERACIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, reiteró hoy que es necesario "dejar que los estabilizadores automáticos jueguen su papel" ante la actual desaceleración de la economía.
En la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Solbes defendió que los estabilizadores "ya están funcionando", y aseguró que "el empeoramiento del ciclo económico que se aprecia tanto en los ingresos como el gasto por desempleo no está suponiendo ninguna restricción" para las políticas sociales.
El ministro explicó que el Gobierno "siempre" ha diagnosticado la situación económica en "función de los últimos datos disponibles", tanto positivos como negativos, criticó a quienes sólo utilizan estos últimos y aseguró que "no nos encontrarán en ese juego".
El vicepresidente recordó que mañana el Congreso va a debatir el techo de gasto de los próximos presupuestos, que marcarán una política "más austera", si bien "eso no supone que renunciemos a las políticas que hemos venido manteniendo hasta ahora, incluyendo la mejora de la productividad".
El vicepresidente respondía así al diputado de ER-IU-ICV Gaspar Llamazares, quien preguntó qué pensaba hacer el Gobierno ante la crisis económica.
"No ver la crisis no significa no padecerla", señaló Llamazares, que pidió al Gobierno que "la reconozca y actúe en favor de los trabajadores, de los más débiles".
El diputado reclamó "ayudas públicas más allá del mercado y de los estabilizadores automáticos".
(SERVIMEDIA)
11 Jun 2008
S