SOLBES REITERA QUE CON EL AJUSTE PRESUPUESTARIO SE CONTROLARA EL GASTO PUBLICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Economía y Hacienda, Pedro Soles, defendió hoy el recorte presupuestario, en torno a medio billón de pesetas, presentado hace un mes en el Consejo de Ministros, ya que, a su juicio conseguirá ajustar el gasto público.
Durante una comparecencia en la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados, señaló que el Gobierno está realizando una política presupuestaria adecuada con dichos recortes.
Negó que el Gobierno desarrolle una "política económica errática e improvisada" tal y como le acusó el grupo parlamentario popular, a que, las líneas de actuación de Economía "empiezan en 1993 y hemos ido adoptando distintos pasos para llegar a esta situación".
Afirmó que los recortes realizados "son temas complejos que a veces no se ven, pero que responden a una filosofía bastante clara y definida".
A su juicio, la reducción de la inversión pública, al ser el Ministerio de Obras Públicas uno de los más afectados por el citado recorte presupuestario, no incidirá en el comportamiento del empleo.
En este sentido señaló quela creación de puestos de trabajo dependerá mayoritariamente del comportamiento sector privado y confió en que la Encuesta de Población Activa (EPA) del pasado trimestre indique mejores datos que los del mismo periodo del año anterior.
(SERVIMEDIA)
15 Feb 1995
J