SOLBES RECONOCE QUE EN LOS PROXIMOS 15 AÑOS SE HABRAN JUBILADO EL 50% DE LOS TRABAJADORES DEL CAMPO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Agricltura, Pesca y Alimentación, Pedro Solbes, admitió hoy en la localidad pacense de Zafra que en los próximos quince años se habrán jubilado en España el 50 por ciento de los trabajadores actuales del campo.
Solbes hizo estas declaraciones en una rueda de prensa ofrecida después de inaugurar la Feria Internacional de Ganadería que se celebra en Zafra, en la que también estuvo presente el presidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.
El responsable de Agricultura se refirió a los daños ocsionados por la sequía en España y manifestó que se adoptarán medidas para ayudar a los productores afectados, aunque reconoció que "mucho no se puede hacer", ya que es un problema que se viene arrastrando desde hace muchos años en nuestro país.
En cuanto a la reforma de la Política Agrícola Común (PAC) que se está discutiendo en Bruselas, Solbes se mostró optimista y dijo que permitirá lograr una agricultura más eficiente, que no signifique generar excedentes de producción.
También se centró en as negociaciones de la Ronda de Uruguay sobre el Acuerdo General de Aranceles y Comercio (GATT). Solbes se mostró pesimista sobre las posibilidades de éxito de esta ronda y afirmó que "si no hay acuerdo, tendremos que seguir negociando, pero por otros vericuetos más complicados".
"No vamos a reducir los subsidios a la agricultura, sino que vamos a racionalizar esta ayuda", explicó, refiriéndose a la condición de Estados Unidos para llegar a un acuerdo satisfactorio dentro de las negociaciones del GATT
(SERVIMEDIA)
04 Mayo 1992
NLV