SOLBES RECONOCE QUE LOS INMIGRANTES GENERAN UNOS GASTOS FUTUROS IMPORTANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, reconoció hoy que, aunque los inmigrantes han aportado una parte importante del crecimiento de la economía española de los últimos años, generan unos gastos futuros importantes.
Solbes, que intervino hoy en el Foro ABC, indicó que la inmigración "nos plantea un problema, que es la integración de esa inmigración en nuestra propia sociedad y el modelo que debemos aplicar".
En este sentido, el ministro de Economía y Hacienda enumeró los principales gastos a los que tiene enfrentarse la economía española, derivados de la entrada de inmigrantes en España.
En primer lugar, apuntó que los sistemas de protección social se verán alterados por esta situación, si bien no se mostró preocupado por esta cuestión. Asimismo, manifestó que existen otros problemas "mucho más complejos", como es la capitalización de las pensiones.
No obstante, el ministro de Economía y Hacienda dijo que la entrada de inmigrantes en España es "enormemente positiva" y así lo demuestra el crecimiento del PIB, así como otras variables económicas.
(SERVIMEDIA)
20 Nov 2006
F