BANCO ESPAÑA

SOLBES PIDE QUE "NO SE BUSQUEN SEGUNDASINTENCIONES" EN EL NOMBRAMIENTO DE FERNÁNDEZ ORDÓÑEZ

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, reclamó hoy que "no se busquen segundas intenciones" en el nombramiento de Miguel Ángel Fernández Ordóñez como consejero del Banco de España, en el sentido de que pueda ser el próximo gobernador de la entidad. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Solbes indicó que "yo he propuesto al Gobierno nombrar un consejero del Banco de España, eso es todo". "No hay que buscar segundas intenciones", añadió.

Solbes alabó la "imaginación y el trabajo" que Fernández Ordóñez ha imprimido en los dos últimos años a su labor de secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos. "Sin él, la cosa habría sido diferente", dijo.

Sobre una futura incorporación de Fernández Ordóñez al puesto de gobernador del Banco de España, dado que el mandato de Jaime Caruana finaliza el próximo 11 de julio, Solbes indicó que la designación del gobernador compete al presidente del Gobierno.

Solbes se mostró "dispuesto a negociar para intentar un consenso" con el PP sobre los nombres de gobernador y subgobernador del Banco de España, con la idea, "que puse en práctica yo", en el año 1994, de que el Gobierno elija al gobernador y la oposición al "número dos" del Banco de España.

(SERVIMEDIA)
10 Mar 2006
J