OPA ENDESA

SOLBES PIDE A BRUSELAS QUE APLIQUE EL PRINCIPIO DE RECIPROCIDAD AL JUZGAR LA OPERACIÓN DE E.ON

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, pidió hoy a la Comisión Europea que sea "equitativa" en su análisis de la operación de E.On sobre Endesa y tome en consideración el principio de reciprocidad entre los países miembros.

En rueda de prensa, Solbes recordó que el Gobierno aprobó el pasado viernes nuevas medidas para dotar de más competencias a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) para decidir sobre estas operaciones.

Por ello, insistió en que el principio de reciprocidad "debe tomarse en consideración" por parte de la Unión Europea de manera igualitaria para todos los socios comunitarios.

"No corresponde al Gobierno actuar en Bruselas porque se trata de un tema entre empresas y los Gobiernos sólo somos responsables del tema regulatorio", explicó Solbes.

Solbes reiteró, como ya hizo al conocer la nueva operación de compra de la alemana contra la eléctrica española, que no le importa "quién se quede con Endesa".

Por otra parte, el responsable de Economía y Hacienda aseguró que la creación de un mercado único europeo energético "es muy complicado", si bien dijo que es preciso "avanzar" en esa línea.

"El mercado energético único no está herido de muerte, pero no se está avanzando como se debería", indicó Solbes, quien explicó que la principal dificultad son los diferentes puntos de partida y la situación de cada país.

(SERVIMEDIA)
28 Feb 2006
G