PRESUPUESTOS

SOLBES PIDE EL APOYO A LOS PRESUPUESTOS PARA NO "HURTAR A LOS CIUDADANOS DE LAS MEJORAS QUE INCORPORAN"

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, pidió hoy a los diputados en el Pleno del Congreso que apoyen los Presupuestos Generales del Estado para 2008 para no "hurtar a los ciudadanos de las mejoras que el proyecto de ley incorpora".

El Pleno del Congreso de los Diputados debate el veto del Senado a la sección de Vivienda del proyecto presupuestario. En caso de que no hubiera en la Cámara Baja una mayoría suficiente para levantar ese veto, quedarían prorrogadas para 2008 las cuentas públicas del 2007.

"Espero que con su voto manifieste su apoyo para que quede aprobado impidiendo una prórroga de los presupuestos que hurtaría a las ciudadanos de las mejoras que el proyecto de ley incorpora", afirmó Solbes en el debate.

Además, el ministro de Economía señaló que "son unos presupuestos coherentes con los compromisos que asumimos tanto en volumen de gasto como en la distribución del mismo".

Con ellos, apuntó, "se contribuye un año más a reforzar los cimientos sobre los que se asienta nuestra economía". Además, "se cierra el ciclo presupuestario de la legislatura".

En este sentido, el vicepresidente señaló que "ha sido un periodo de indudable éxito en el campo de las finanzas públicas, con cuatro años de superávit y una importante reducción del peso de la deuda pública".

Las cuentas del Gobierno en estos años han permitido una "intensa modernización de la estructura económica del país" y lo ha "preparado para afrontar los retos del futuro".

El vicepresidente económico reiteró que éstos son unos presupuestos "continuistas", como los aprobados en los tres años anteriores, que apuestan por el gasto social, que se lleva más de la mitad de las cuentas del Estado, la inversión en I+D, las infraestructuras, y la educación.

Solbes recordó que los presupuestos se prepararon con "criterios de prudencia" en cuanto a las previsiones macroeconómicas y con unos moderados ingresos. Se trata, precisó, de una previsiones "robustas ante posibles variaciones del entorno" y con un claro objetivo de estabilidad presupuestaria.

(SERVIMEDIA)
20 Dic 2007
S