11-M

SOLBES: "NO TENGO NINGÚN DESEO DE PERDER MI EMPLEO"

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, afirmó hoy que "no tengo ningún deseo de perder mi empleo", y agregó que se siente "satisfecho" y "cómodo" en su cargo.

Así se manifestó en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, donde el diputado del PP Vicente Martínez-Pujalte preguntó al ministro si le parece razonable que mientras más de 5.500 españoles pierden su empleo cada día, Solbes ironice con el deseo de perder el suyo.

Solbes achacó esta pregunta al "humor mediterráneo" de Martínez-Pujalte y subrayó que "no deja de sorprenderme". En todo caso, indicó que "no tengo deseo de perder mi empleo" y recordó que en poco tiempo cumplirá 41 años de actividad pública.

"Me siento cómodo, satisfecho de ser ministro y no tengo ningún deseo de dejar de serlo", sentenció.

Sobre la coyuntura económica, el vicepresidente apuntó queEspaña creció en 2008 por encima de los países de su entorno, aunque reconoció que 2009 será un año "mucho más complicado para todos".

En este contexto, el impulso fiscal que ha llevado a cabo el Gobierno, el mayor de la UE, "esperamos que tenga un cierto impacto de mejora de la situación", aunque sí reconoció que el país es "más sensible al paro porque tenemos menor valor añadido".

El ministro también defendió que España tiene dos elementos diferenciadores, que han podido dejar funcionar a los estabilizadores automáticos y que "hemos seguido manteniendo el sistema financiero con una gran solidez".

Por su parte, Martínez-Pujalte quiso indicar que sin el "tipex" del ex ministro Jesús Caldera en las estadísticas de paro, España tendría ya cuatro millones de parados, y dijo a Solbes que "si además de estar satisfecho hicieran algo productivo para bajar el paro sería mejor".

(SERVIMEDIA)
11 Mar 2009
G