SOLBES NO DESCARTA MODIFICAR LOS PRESUPUESTOS DE 2009 SI LAS PERSPECTIVAS ECONÓMICAS "DIFIEREN SIGNIFICATIVAMENTE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, defendió hoy que el planteamiento de los Presupuestos Generales del Estados (PGE) para 2009 sigue siendo "válido", si bien puntualizó que, si las perspectivas económicas "difieren significativamente", se podrían cambiar las cuentas más adelante.
Si la economía evoluciona de forma muy diferente a la prevista "se tomarán las decisiones adecuadas para cambiar los Presupuestos y adaptarlos a los nuevos escenarios, como se ha hecho siempre", explicó el vicepresidente.
En unas jornadas sobre los presupuestos para el próximo ejercicio organizadas por APD y PriceWaterhouseCoopers, Solbes quiso dejar claro que "aunque las perspectivas económicas para 2009 están cambiando, estos PGE ya se han elaborado en un contexto de crisis económica".
Así, aseguró que, "en lo general, la línea presupuestaria sigue siendo claramente válida", aunque quizá habría que "discutir algo más de la calidad el gasto público".
El titular de Economía quiso "insistir en que en el contexto actual, dominado por la incertidumbre, mantengamos la confianza en la capacidad de recuperación de la economía española".
Por ello, recordó que el Gobierno ha tomado un "amplio conjunto de medidas para mitigar el impacto de la crisis y sentar las bases de la futura recuperación", pero siempre "con prudencia para evitar" poner en riego dicha recuperación.
Solbes también habló de financiación autonómica, para reiterar que, cuando se realizan cambios, no es cierto que unos ganan y otros pierden, lo que ocurre es que "aunque todos ganen, todos quieren ganar lo mismo que el que más gana".
(SERVIMEDIA)
13 Nov 2008
F