CASO FILATELIA

SOLBES NIEGA QUE MONCLOA HAYA PRESIONADO PARA PROTEGER A LA AUDITORA DE AFINSA

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, negó hoy que se haya presionado desde Moncloa para proteger a Gestynsa, la auditora de las cuentas de Afinsa, por presuntas irregularidades contables.

Según publica hoy un rotativo madrileño, Gestynsa pretendía que se archivase el expediente abierto por el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) contra Afinsa en octubre de 2003, a lo que habría accedido, supuestamente, Moncloa.

Tras participar en unas jornadas sobre innovación empresarial organizadas por el PSOE en Madrid, Solbes dijo que este hecho es "rotundamente falso", puesto que el procedimiento llevado a cabo por el ICAC "fue totalmente normal".

Por ello, subrayó que se ha actuado de manera correcta y "milímetro a milímetro" conforme al procedimiento establecido para este tipo de casos.

Solbes puntualizó que, desde que se puso en marcha este expediente, en el año 2003, y tras recibir las alegaciones de las partes en abril de 2004, "se han ido mantenimiendo las relaciones habituales entre la Administración y los administrados y se pusieron las sanciones provisionales pertinentes".

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2006
F