SOLBES NEGOCIA EN PORTUGAL EL FUTURO DE LA BANCA TOTTA I AçORES, ADQUIRIDA POR BANESTO ANTES DE SER INTERVENIDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, mostró su preocupación ante la difícil situación creada por Banesto al comprar la banca Totta i Açores antes de ser intervenido por el Banco de España, según confirmó el portavoz del Gobierno, Miguel Gil, en un contacto con la prensa.
Durante el desarrollo de la cumbre hispano-lusa, que hoy concluy, se están celebrando negociaciones privadas para encontrar a este tema una solución satisfactoria para ambas partes, como explicó Gil.
Por su parte, el presidente del Gobierno, Felipe González, volvió a ratificar la recuperación económica de nuestro país, en la seguridad que será mucho más real y extensiva en el año 1995. Esta impresión fue trasladada por González al primer ministro portugués Anibal Cavaco Silva, tran una entrevista de dos horas mantenida por ambos.
Otro ministro participante enla cumbre, el titular de industria, Juan Manuel Eguiagaray, salió el paso de los temores acerca de la posibilidad de que la inestabilidad política y social en Argelia pueda suponer un corte de suministro de gas procedente de ese país hacia el futuro gaseoducto hispano-portugués. De darse este caso, según Eguiagaray, España que tiene otras vías de abastecimiento no tendría problemas de suministro.
(SERVIMEDIA)
19 Nov 1994
J