MADRID

SOLBES A MONTORO: "HAREMOS LAS COSAS COMO DIOS MANDA" Y "EN TRANSPARENCIA Y EN CLARIDAD NO NOS VAN A GANAR NUNCA"

- Montoro replica que "no debemos dejar sólo al Gobierno de España, por el bien de todos los ciudadanos"

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, se defendió hoy de las acusaciones del portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, de falta de transparencia en el reparto del nuevo fondo de 30.000 millones de euros, diciendo que "haremos las cosas como Dios manda".

En el transcurso de una interpelación parlamentaria en el Congreso de los Diputados, Solbes dijo que "no tenga la menor duda de que en transparencia y en claridad no nos van a ganar nunca".

El ministro de Economía y Hacienda dijo que al Gobierno no le plantea "ningún problema" trabajar con el PP, pero "por qué tienen ese vicio de prejuzgar que los demás van a hacer las cosas mal. No sé si ustedes es que lo hacían así; nosotros hemos pensado en hacer las cosas como Dios manda".

En este sentido, Solbes puntualizó a Montoro que los decretos sobre las últimas medidas aprobadas por el Gobierno fueron publicados ayer en el BOE. "¡Pero no ha leído que se harán por mecanismos abiertos al público!", se volvió a preguntar Solbes.

El responsable de Economía y Hacienda reiteró que el Gobierno está dispuesto a trabajar por la "transparencia" y "cooperación" parlamentaria, "con ustedes y con el resto de grupos".

Respecto a las medidas para dar liquidez a la banca, apuntó que el dinero llegará a familias y empresas, pero antes tiene que llegar a las entidades financieras.

"No entiendo cómo va a llegar el dinero a las pymes y familias si no se le da antes a los bancos", insistió el vicepresidente segundo del Gobierno, quien dijo "que no estamos hablando de mejorar el beneficio de los bancos, sino que se puedan trasladar a familias y empresas".

El titular de Economía y Hacienda sentenció que la adopción de los nuevos planes del Ejecutivo no son medidas improvisadas. "Venimos trabajando desde hace muchos meses de una manera discreta para intentar resolver los problemas", sentenció.

Por su parte, Cristóbal Montoro reclamó al Gobierno que se comprometa a que el dinero del fondo de 30.000 millones de euros llegue a la pequeña y mediana empresa y a las familias, "y no sólo a las entidades".

"Si no contamos con un Gobierno responsable que dé respuestas", prosiguió Montoro, "no nos saldrán las cuenta" y "será el remedio peor que la enfermedad".

En su opinión, el PP está asumiendo su responsabilidad y "no debemos dejar sólo al Gobierno de Españan por el bien de todos los ciudadanos"n y "por eso estamos apoyando al Gobierno, porque queremos transparencia, control y que las medidas sean útiles".

(SERVIMEDIA)
15 Oct 2008
CAA